Bienvenidos a un blog más de inversión. Un blog creado principalmente para gente que quiere empezar a invertir su dinero o que lleva poco tiempo en este mundillo, pero en general, para todo aquel que no se considere un experto.
La idea es facilitar las cosas, que cualquiera sea capaz de empezar a poner a trabajar su dinero, sea poco o sea mucho, pero sin complicaciones y sin excesivos miedos. Es precisamente ese “miedo”, junto con la comodidad de la gente y junto con lo que la sociedad nos mete en la cabeza, que sea solo un pequeño porcentaje la gente que invierte por cuenta propia. Teniendo actualmente la gran ventaja de poder invertir en todo el mundo sin tener que movernos de la silla en la que estamos sentados, no tenemos excusas para no ahorrar una pequeña parte de nuestro sueldo y poner ese dinero a trabajar por nosotros.
Ante todo, quiero que quede claro que no me considero para nada experto, ya que empecé a invertir en el año 2015 y no tengo estudios relacionados con la economía ni las finanzas. Es más, tampoco considero que se me dé demasiado bien escribir, pero intentaré plasmar todo lo más sencillo posible para dejar todo claro al lector.
Por lo tanto, lo único que voy a hacer es contar mis movimientos financieros, mis planes, los errores y aciertos que creo haber podido cometer, y escribir todo aquel artículo que creo que pueda ser de ayuda a la gente que como en mi caso, queremos sacarle una rentabilidad a nuestros pequeños (o grandes) ahorros. Si alguien sigue mis consejos o imita mis movimientos financieros, será por decisión propia y no no quiero sentirme responsable.
Para ello, dividiré el blog en diferentes secciones, en las cuales iré escribiendo a medida que saque tiempo y vea que lo que escriba pueda ser útil. También me gustaría escuchar a los lectores y recibir también sus opiniones y propuestas sobre nuevos artículos.
¡Allá vamos!