Mi objetivo

Como inversor:

Mi objetivo como pequeño inversor es sacarle una rentabilidad a mis inversiones a medio/largo plazo (mínimo 10 o 15 años). A menos años, sé que puedo estar en negativo o en positivo, pero a 10 o 15 años estoy casi seguro de que estaré en positivo.

Como mi sueldo mensual me cuesta esfuerzo y tiempo, no quiero hacer las cosas mal y perderlo todo en una semana, y por lo tanto, quiero invertirlo de una manera adecuada con el menor riesgo posible, siempre y cuando considere que en un plazo superior a 10 o 15 años le haya sacado un beneficio. Además de obtenerle esa rentabilidad a mi inversión, no quiero tener el riesgo de que hacienda me pida cuentas, ni tener que andar haciendo papeleos. Quiero que sea una inversión relativamente sencilla y con el menor gasto de tiempo posible. Como sueño, la deseada por muchos inversores a largo plazo, poder prescindir de trabajar antes de la edad de jubilación y vivir de las rentas. Como deseo real y alcanzable, poder permitirme trabajar a jornada reducida o media jornada siendo un joven y tener más tiempo para disfrutar de la vida antes de que sea demasiado tarde.

Como redactor del blog:

Mi objetivo como redactor del blog es intentar facilitaros las cosas para que os animéis a empezar a invertir o que no os desaniméis cuando ya tenéis inversiones y las cosas se ponen complicadas.

La idea es informaros de mis movimientos financieros (tanto movimientos de compra/venta de acciones como de otro tipo de activos), escribir artículos que crea que puedan seros de interés, daros consejos, contaros cosas que he hecho mal y me han hecho tropezar y cosas que considero que he hecho bien. Al mismo tiempo, también quiero poder beneficiarme de vuestras opiniones y de vuestros consejos.

Yo también empecé desde cero, y hay ciertas piedras en las que todos tropezamos en nuestros comienzos. Tal vez contándolas podemos acortar el camino y que las inversiones den mayores rentabilidades o den sus frutos en un plazo menor.