Índice de contenidos
Para todos aquellos a los que le da «miedo» invertir su dinero en renta variable (acciones, fondos…) y quieran disponer del dinero en cualquier momento, o simplemente para aquellos que quieren que una cantidad de su dinero les rente aunque sea un poco, existen las denominadas cuentas remuneradas. Estos últimos tiempos era muy difícil que un banco te remunerase por tener el dinero depositado en sus arcas, y había alguna alternativa en bancos online como MyInvestor, Pibank o Reanult Bank sin tener necesidad de domiciliar la nómina. Bankinter, por ejemplo, ofrece una cuenta que remunera bastante más pero te obliga a tener la nómina con ellos, por lo que para algunos es inviable.
Cuentas remuneradas
Todas estas cuentas remuneradas tienen la ventaja de poder disponer de ese dinero casi de inmediato (en Pibank es inmediato, y en los otros dos el tiempo que se tarda en tener el dinero es el tiempo de una transferencia normal). Por lo tanto, a mí me suele gustar tener mi liquidez (el dinero que quiero tenerlo como colchón, para imprevistos o para invertir) en alguna cuenta remunerada de este tipo.
MyInvestor al 1% (durante el primer año hasta 20.000 euros)
En cuanto a MyInvestor, muchos nos hemos beneficiado de su cuenta remunerada al 1% de hasta 20.000 euros depositados (máximo beneficio al año 200 euros brutos), pero solo remunera ese 1% durante el primer año. Luego esa remuneración bajada al 0,1%, lo que es lo mismo que nada. Yo tengo cuenta en MyInvestor y me beneficié de esa remuneración del 1% durante más de un año porque antes era indefinida en el tiempo, hasta que pusieron la condición de que solo sea durante un año. La verdad que muy contento con dicha cuenta, y además, al ser un neobanco (banco online) con sede en España, se garantiza hasta 100.000 euros depositados en él, y notifica todos los movimientos a Hacienda, por lo que no supone pegas al realizar la declaración de la renta. Os dejo aquí mi link de referidos para registraros o mi código de referido: dthjsGbqbL. En principio no nos dan nada, pero si finalmente el nuevo cliente invierte en alguno de sus fondos, nos llevamos 20 euros brutos cada uno.
Pibank al 1% (siempre y sin límite de remuneración)
Si hablamos de Pibank (del banco ecuatoriano Pichicha), remunera ahora el 1% (antes remuneraba entorno al 0,3%), y no hay límite de dinero depositado para dicha remuneración. Es decir, tranquilamente podríamos tener 100.000 euros en la cuenta Pibank y llevarnos al año 1000 euros brutos (si en este momento la remuneración fuese del 1%). También tengo cuenta en Pibank, banco español (seguro, facilidad para hacer la declaración de la renta…) y ahora mismo es donde tengo parte de mi liquidez.
Renault Bank al 0,55% (siempre y sin límite de remuneración)
Si hablamos de Renault Bank, otro banco en e que el IBAN que te dan es español aunque adherido al fondo de garantía francés (garantizados también hasta 100.000 euros), yo no tengo cuenta pero sí conozco a gente que tiene, y de momento están contentos beneficiándose de un 0,55% de remuneración sin límite a remunerar. Es decir, 40.000 euros rentarían 220 euros brutos si los dejásemos en Renault Bank durante un año entero. También he leído opiniones de que su web falla bastante, pero en principio, creo que también es un banco a tener en cuenta para tener cierta remuneración para nuestros ahorros.
Cuenta remunerada al 1, 2 o 3% del Banco Sabadell
Hoy he conocido y me he abierto cuenta en la «cuenta online de Sabadell», la cual tampoco hace falta domiciliar la nómina y tampoco se requiere ningún otro tipo de atadura con ellos. Una de las únicas condiciones que ponen para poder beneficiarnos de la remuneración del 1% que ofrece esta cuenta durante el primer año es la de ser nuevo cliente de Sabadell.
Además de ese 1% que ofrece para un máximo de 30.000 euros (durante el primer año podremos llevarnos un máximo de 300 euros brutos al año), si abrimos la cuenta antes del 31 de diciembre con un código promocional de un amigo, esa remuneración pasa al 2% anual. Y si encima, domiciliamos la nómina o tres recibos, la remuneración pasaría al 3% anual durante el primer año. Creo que no hay nada igual a día de hoy.
Podéis disfrutar de mi código para abriros la cuenta y a ambos la cuenta nos empezaría a remunera al 2%: CC2C4759E1BC15DB. Además, hay una promoción hasta el 31 de marzo del 2023, en la cual nos ingresan 25 euros a cada uno.
Para abrir la cuenta, que podéis hacerlo desde aquí, hay que hacerlo obligatoriamente desde un teléfono móvil, ya que nos pedirán grabarnos un pequeño video para demostrar que somos la misma persona que aparece en la foto del DNI que tendremos que adjuntar. Y una vez abierta la cuenta, tendremos que activarla descargándonos la aplicación móvil del Banco Sabadell. Para poder realizar luego operaciones, como por ejemplo, hacer transferencias desde esta cuenta, necesitaremos también tener la aplicación descargada ya que nos pedirán validar las operaciones desde la aplicación móvil. Por lo tanto, sí o sí, se requiere tener la aplicación de Sabadell descargada para operar con esta cuenta.
Las transferencias son gratis dentro de la Unión Europea, y aunque no creo que vaya a utilizarla, nos indican que al de una semana de abrirnos la cuenta nos enviarán una tarjeta de débito totalmente gratuita que nos servirá para hacer compras únicamente online. Yo ya tengo un par de tarjetas de débito (la de mi banco principal y la de MyInvestor), así que no creo que la vaya a utilizar, pero bueno, creo que también es interesante saber que te la envían y es completamente gratis.
Personalmente me parece una buena idea abrirnos la cuenta si somos nuevos clientes de Sabadell, ya que abriéndola con un código promocional nos beneficiamos ambos de la remuneración del 2% durante un año entero.