Prueba PCR para viajar

Esta es una entrada que poco tiene que ver con la inversión, pero que he querido compartir por si alguien que me lee tiene previsto un viaje y le piden como requisito un test PCR o un test de antígenos.

En mi caso, para volar fuera de España desde Bilbao, me han pedido un test de diagnóstico de covid (prueba PCR o test de antígenos) porque no hace más de 14 días desde que me dieron la segunda dosis de la vacuna Moderna. Si la segunda me la hubiesen puesto hace más de 14 días, con el certificado de vacunación me hubiese valido, pero como se considera que no estoy  completamente vacunado hasta que pasen 14 días desde la segunda dosis, he tenido que obtener el certificado de un test PCR o de uno de antígenos para poder volar.

Me pedían o una prueba PCR realizado con no más de 72 horas de antelación al vuelo, o un test de antígenos realizado como mucho 24 horas antes de volar.

Para viajar, no sirven de nada los PCRs realizados por la sanidad pública ni los test de antígenos rápidos que se venden en las farmacias, y por lo tanto, empecé a comparar precios en varias clínicas y laboratorios privados (los PCR rondan los 90 euros y los test de antígenos unos 45 euros) hasta que di con un pequeño laboratorio que ha abierto la empresa Eurofins-Megalab en el Aeropuerto de Bilbao, en donde teniendo un vuelo reservado, el precio del PCR es de 70 euros y el del test de antígenos 29,17 euros.

Test PCR o de antígenos para viajar en el aeropuerto de Bilbao

Eurofins-Megalab, uno de los laboratorios más grandes de España que se dedica a realizar todo tipo de análisis clínicos, ha abierto puestos para realizar este tipo de pruebas de diagnóstico de covid en varios aeropuertos de España, y lo hacen a precios bastante competitivos comparando con otras clínicas y laboratorios. Además, al menos a mí, me transmite cierta garantía obtener un certificado de test de una empresa que se encuentra en el mismo aeropuerto.

Para hacerse un test en el aeropuerto de Bilbao, únicamente hay que acceder a la web de Eurofins-Megalab para obtener cita. Una vez dentro, se debe seleccionar el aeropuerto en donde queremos hacernos la prueba, la fecha y la hora, y rellenar unos datos personales. No hace falta pagar en el momento de coger la cita, ya que se puede pagar en el mismo laboratorio justo antes de someternos a la prueba. Bajándonos la aplicación TrustOne y accediendo con nuestros datos, podremos ver nuestra cita de prueba, y una vez realizada la prueba es donde podremos ver si hemos dado negativo  y donde podremos descargarnos el certificado que nos acredita a volar al extranjero. Además de en la aplicación, también nos llegará un Email con el resultado y el certificado.

Además, aunque la gente se queje de los molestos y desagradables que son los test PCR y de antígenos, mi experiencia en este pequeño laboratorio del aeropuerto de Bilbao ha sido muy buena. Me hicieron el test antes de mi hora, las chicas que me atendieron fueron muy simpáticas y agradables, y la prueba me pareció mucho menos molesta que lo que me esperaba (en menos de 30 segundos realizada y con una mínima molestia).

¡Espero que os sirva de ayuda mi experiencia!

Deja un comentario